Mi trabajo.


Estos días he estado reflexionando acerca de los sacrificios que todos tenemos que hacer en esta época que nos ha tocado vivir. Desde hace casi 4 años trabajo para el NHS como auxiliar de quirófano y es una profesión que me fascina y que jamás pensé en ejercer.

Comencé en un hospital un tanto alejado de mi casa pero que me dio la oportunidad de comenzar en el mejor trabajo que jamás haya tenido. La profesión que se ha convertido en pasión y en la que he tenido que vivir momentos imborrables que marcaran el resto de mi vida.

Yo comencé trabajando en un quirófano de ortopedia, donde se hacían operaciones de rodilla, cadera, pies… también se hacían pequeñas operaciones en las manos y artroscopias. En pocas semanas ya estaba listo para trabajar solo, aunque con una pequeña supervisión por parte de la jefa del quirófano. Dos meses mas tarde, ya estaba listo para preparar el quirófano por mi cuenta sin supervisión y asistiendo en las operaciones como uno más. Al comienzo no estaba muy preparado para entender los distintos implantes que poníamos a los pacientes y tenia que tenerlos preparados para que yo no me liara mucho cuando salía disparado del quirófano a buscarlos, pero con el tiempo no solo llegue a entender de implantes, también de tornillos y demás materiales que se colocan en las operaciones.

Poco tiempo después, empezamos a tener casos de trauma también y tuve que aprender a poner a pacientes en posiciones difíciles y manejar distintos modelos de mesas de operaciones. Esta foto muestra el tipo de mesa y dispositivos básicos para una operación que llamamos DHS (Dinamic Hip Screw), donde el paciente es colocado a nivel de los hombros del cirujano para poder poner una “aguja” metálica en el fémur del paciente desde la posición de la cadera. Una de las operaciones mas sangrientas a las que he tenido que asistir.

Pero, lamentablemente debido a esta pandemia y que tengo una enfermedad que me diagnosticaron en el 2009 en Londres, me han clasificado como Medically Extremely Vulnerable (medica extremadamente vulnerable), me he pasado varios meses encerrado en casa, con solo tres meses en los que pude regresar al trabajo, hasta el 20 de diciembre, cuando tuve que regresar al encierro en casa.

Hoy día, trabajo para otro hospital mas cerca de mi casa en el que participo en operaciones más simples, aunque también he trabajado en el quirófano donde se hacen operaciones de reconstrucción de pecho, después de una mastectomía por cáncer.

Solo espero que esto pase pronto para poder regresar a trabajar.

Publicado por David H

Canario loco, suelto en Londres en compañia de su esposa e hijos.

Deja un comentario