Cuidado infantil.


En Noviembre de 2013 vino al mundo mi preciosa hija Sofía, todo un regalo de Dios que espere por muchos años. Con ella han llegado muchos días de alegrías y calor de hogar, pero también llego la incertidumbre económica.

Tener un bebe hoy en día puede convertirse en una carga económica para la familia y con ella, la fuente de desasosiego y desesperación nos inunda la casa. Las guarderías son extremadamente caras y las ayudas a las familias no son suficientes para ayudarte a pagar el alquiler y los gastos típicos de una casa. Amas a tus hijos con todas tus fuerzas, pero por otro lado también te sientes culpables si tu sueldo no te da para mantener tus hijos de forma estable.

Para nosotros está siendo un verdadero dolor de cabeza el cuidado de nuestra hija. Yo trabajo en unas oficinas en el centro de Londres de lunes a viernes, mi esposa es enfermera y tiene horarios muy variables en el hospital y mi hijo mayor atiende al college 4 días a la semana. En verano del año pasado nos trajimos a una sobrina mía para que nos ayudara con la bebe, un mes más tarde tuvimos que dejarla marchar ya que ella requería más ayuda que la propia bebe. Luego nos trajimos a mi cuñado desde el ecuador para que atendiera a la niña, pero a la larga no ha resultado también como esperábamos. En más  o menos un mes, nos vemos otra vez solos con la niña y sin saber cómo podremos seguir adelante. Lo único que nos queda es esperar a que ella cumpla los dos años y comenzar poniéndola en una guardería 15 horas a la semana. En un país como este, no hay ayudas a las familias que quieran trabajar y tener hijos. Desde el momento que trabajas y cobras un sueldo medio, ya quieren que tú pagues el precio al completo sin tener en cuenta el elevado alquiler que tenemos que pagar por un pequeño piso, más impuestos, más las continuas subidas de los servicios como el agua y la luz.

Un niño en este país no paga transporte, no paga libros, no paga por la medicina, por la revisión de la vista, por la gafas, por la revisión dental… pero ni siquiera el child benefit te ayuda a avanzar. Un bebe o un niño no solo come, caga y mea, hay que vestirlos y procurarles distracción para el mejor desarrollo de sus habilidades psicomotrices y cognitivas.

Si además eres extranjero sin familia cercana a la que te puedas acercar por ayuda, la situación se pone más complicada. Mi casa no es lo suficientemente grande como para traer a una au-pair y después de estos meses, tampoco tendría la paciencia para tener a algún extraño viviendo en mi casa. Estaría muy bien formar un grupo de padres que vivan cerca que tengan los mismos problemas y que podamos cuidar de nuestros niños por turnos de forma más segura, confiable y como no, también más barata.

God Bless!!

baby

Publicado por David H

Canario loco, suelto en Londres en compañia de su esposa e hijos.

Un comentario en “Cuidado infantil.

  1. Holas Canario!

    Creo que si tu hija es nacida en Noviembre del 2013, ya entraría al cole en Septiembre del 2016 con esas 15 horas. Así que tampoco esteis esperando a cuando cumpla justo los 2 años en Noviembre del 2015.

    Por otra parte,… si habéis podido tener a vuestra sobrina y cuñado en casa, yo creo que con colaboración de todos podríais tener un/una au pair. Piensa que es ayuda mutua. Ayuda para vosotros y ayuda para quien tengas en vuestra casa.

    Por otra parte, los gastos se que son muchos. Lo sé de primera mano. Lo bueno que tienes es que hay ayudas (pocas) y no gastareis en transporte, libros, educación, sanidad, etc… Además tendréis los ahorros los cuales ni te esperas… Parece que no pero sales menos a comer fuera, te olvidas por dos o tres años de ir al cine, viajes,… se viaja menos,… etc etc… Lo cual lo que te gastas en pañales lo sacas de ahí! ja ja ja. No lo digo a malas eh!! Lo digo desde la experiencia propia. Todo el mundo me preguntaba a mi si era caro y al final,… para mi fue lo mismo por esto.

    Tampoco penséis que estáis solos solos. Tenéis un hijo mayor. Lo cual también tendrá amigos/as los cuales por una cantidad, seguro que cuidan de la peke unas horas… Que no es estar jugando con ella 8 horas. Es estar en la casa. Mientras pueden estar haciendo tarea o yo que se…

    Venga ánimo que sí se puede! Ya lo verás!!! 😉

Deja un comentario