Sobre Inmigracion


El año 2014 ha empezado siendo lo que podríamos  denominar “Año incierto”. Comenzamos el 2014 con el cabreo de los ingleses por la apertura “incondicional” de sus fronteras y mercado laboral a dos de los países más pobres de la Unión Europea. Solo mira la cara de la gente cuando dices que eres Rumano o Búlgaro. Si la fama se la tienen ganada o no, es algo en lo que no me voy a meter ni opinar, he conocido bonita gente de ambos países, pero creo que es la masa común, a la que se le tiene miedo.

Gracias a esa apertura de puertas, el Reino Unido ha comenzado a elaborar ciertas enmiendas en su sistema de beneficio, con el objetivo según ellos de que nadie abuse del sistema. Muchos son los que llegan a este país sin hablar una palabra de inglés y lo primero que aprende es a pedir beneficios… el idioma lo dejan para cuando las vacas den batido de fresa!!!. Es por este motivo que el Muy Simpático (nótese la ironía) del tocayo David Cameron, quiere que los inmigrantes que lleguen a estas tierras tengan un periodo de 3 meses en los que no puedan solicitar ni agua a las entidades británicas con el único objetivo de que demuestren que son capaces de encontrar trabajo, que no vienen a abusar del sistema y que son empleables. Después de ese periodo de prueba, cuando solicites beneficios, te harán pasar por unos test que tratan de estudiar:

  1. Tu futuro laboral en el país
  2. Tus conocimientos del idioma
  3. Tus esfuerzos por integrarte en la sociedad británica…

Un sinfín mas que es imposible de escribir en estas páginas. Si después de todas estas preguntas, tienes la suerte de pasar este test y te dan ayudas, en un periodo de 6 meses deberás haber conseguido trabajo. En caso de que no lo hayas hecho, te suspenderán los beneficios y volverán a asesorar tu situación teniendo en cuenta el principio máximo por el que te lo dieron “Tu futura empleabilidad”.  Si ellos tuvieran la más mínima duda de que basado en tus conocimientos, capacidades, manejo del inglés, etc, etc, etc tú fueras “no empleable” (laboralmente hablando), se te cancelaran los beneficios e incluso tu derecho a sanidad gratuita y podrías ser invitado a abandonar el país de forma pacífica.

El líder del partido independentista Nigel Farage (UKIP), está presionando para que ese periodo de prueba se extienda a 5 años antes que nadie pueda solicitar beneficios en este país como medio de demostrar su residencia permanente en el Reino Unido. Este “señor” va más lejos e incluso propone un alto a la entrada de inmigrantes por un periodo de 5 años, hasta que ellos arreglen la situación en el país ya que parece que el está preocupado por los jóvenes ingleses que no consiguen trabajo en su propio país.

Con respecto a este punto, puedo decir que el año pasado en la empresa para la que yo trabajo, se contrató a una pareja de jóvenes ingleses para desempeñar la misma tarea que desempeñamos todos en mi trabajo, dar información turística. Se da la circunstancia que esta contratación fue en los meses de verano y se les dio un contrato a tiempo indefinido. 4 semanas más tarde, los muchachos se quejaban de calor y de lo duro que es caminar la calle. Total que acabaron dejando una oportunidad laboral los dos a la vez, pues se morían de calor y del cansancio. Me pregunto si estos son la clase de jóvenes al que el señor Farage quiere conseguir trabajo…..

En fin, la situación está bastante complicada últimamente y se anuncian más recortes en los beneficios.

God Bless!!

 Imagen

Publicado por David H

Canario loco, suelto en Londres en compañia de su esposa e hijos.

Deja un comentario