De Londres a Calais.


El fin de semana pasado, decidí llevar a mi familia a un viaje en coche hasta Bélgica. Teníamos todo preparado para pasar el lunes fuera de Londres y respirar aire fresco. Habíamos comprado un pasaje para 4 personas para un ferri desde Dover hasta Calais con el coche y regresar a Inglaterra el mismo día por la noche.

calais3

El pasaje del ferri lo conseguimos por £30 ida y vuelta y estábamos súper listos para llevar a cabo nuestra pequeña locura. Llegamos al puerto de Dover a las 6 de la mañana después de 80 minutos en carretera. Sacamos los pasaportes en el control del puerto y yo me eche mano a la cartera para sacar mi carnet de conducir por si me lo pedían tenerlo a mano. Mi sorpresa fue grande al comprobar que mi cartera no estaba en mi bolsillo y que tampoco mi carnet de conducir.

calais2

Como era la primera vez que iba a Francia con mi coche, pensé que me iban a prohibir la entrada en el barco sin tener el carnet, pero nunca me preguntaron por él y decidí arriesgarme. Tuvimos que sacrificar nuestro paseo a Bélgica, pero estábamos muy felices de volver a Caláis después de 5 años, así que nos conformamos con pasar el día allí y visitar varios lugares en donde habíamos estado la vez anterior.

Calais

La ocasión era especial ya que llevábamos a un nuevo miembro de la familia, mi hija Sofía. Como en la vez anterior fuimos en el ferry como pasajeros a pie, no tuvimos la ocasión de enterarnos de varias leyes de tráfico importante a la hora de conducir en tierras francesas.

SI piensas ir a Francia con tu coche, toma nota de las siguientes normas de circulación que tienes que cumplir.

  1. Chalecos reflectantes ( debe mantenerse dentro del vehículo , al alcance )
  2. Triángulo de advertencia ( obligatoria en todos los vehículos de 4 ruedas o más)
  3. Deflectores de haz del faro (Dependiendo de su coche, necesitarás pegatinas deflectores o tendras que ajustar el haz de forma manual) esto es para los coche británicos ya que las luces están instaladas de forma que puedas ver las señales del lado izquierdo de la carretera en Inglaterra, al entrar en Europa continental y dado que los coche circulan por el lado derecho de la vía, tu faros podrían deslumbrar al conductor del lado contrario.
  4. Alcoholímetros / prueba de alcohol.
  5. Si tu coche no tiene el distintivo del país de procedencia (por ejemplo GB, E, D) tienes que comprar uno y ponerlo en la parte trasera del vehículo.

Todo esto lo puedes comprar si quieres en el Ferry a un precio razonable.

El trayecto en ferry hasta Calais es de 90 minutos y el trayecto por carretera hasta Brujas (Bélgica) de otro 90 aproximadamente. Si consigo llegar hasta Bélgica con mi coche, ya pondré fotos e información que pueda ser necesaria a la hora de ir en carretera.

God Bless!!

Publicado por David H

Canario loco, suelto en Londres en compañia de su esposa e hijos.

Un comentario en “De Londres a Calais.

Deja un comentario