Mitos y leyendas sobre Londres


Londres 8 005 (2)

Muchas historias circulan sobre la meteorología propia de la ciudad, grandes nevadas, neblina constante, lluvia los 365 días del año, excepto los bisiestos, no es cierto. Y al parecer los rumores que circulan sobre los canarios y su desconocimiento sobre la nieve son muchos.

Canari@ que no haya visto nieve, ¡qué levante la mano!

¿Quién no ha hecho un muñeco de nieve en el techo del coche?

Sí, reconozco que al vivir en esta ciudad no hay que ir a la cumbre de la isla, aquí la nieve está al nivel del suelo, de la acera. El primer contacto por estos lares fue una mañana hace más de un año, este año no nevó. Sigo la historia, estaba desayunado y miré por la ventana de la cocina, vi algo blanco sobre el techo de la otra casa, tras unos segundos de desconcierto exclamé, ¡contra, es nieve!

Efectivamente en la calle las aceras estaban recubiertas de nieve, bueno más bien hielo, que la gente ya la había pisado. (Nota a recordar en ese momento de gran utilidad, nieve pisada es hielo, de algo tiene que servir haber dejado el dinero en la autoescuela…)

En cuanto a la neblina, sí bueno, un par de veces, pero no gran cosa, no es lo que venden en las películas, neblina espesa que no permite ver nada y vas caminando y a lo lejos, a larga distancia, casi imperceptible el Big Ben, para nada, imágenes irreales vendidas por la televisión. En realidad es como levantarse muy temprano y todavía tener los ojos medio cerrados, ves todo un poco borroso.

Lluvia incesante… No nos engañemos, que llueve más en invierno en Canarias que aquí, que nosotros hasta hemos tenido tormentas tropicales… Sí claro, alguna que otra tormenta con rayos y truenos, pero he visto iluminarse más el cielo de la isla.

Eso sí, fresquito, fresquito, hace, y del que se mete en los huesos… Sí, no sé si sólo me pasará a mí, pero yo he ido por el centro de Londres con guantes, gorro con las orejas por dentro, que es muy importante, y la bufanda tapando la cara, vamos que sólo con los ojos al aire y para poder ver. Es una de las pocas realidades de aquí, el frío, que sobrevivir a -5 grados es algo que va en contra de la naturaleza canaria, al menos la mía.

Un comentario en “Mitos y leyendas sobre Londres

  1. Hombre, teniendo en cuenta que las islas Canarias son muy diferentes entre sí, me parece un atrevimiento decir que llueve más allí que en Londres. Pero es que además no es verdad lo que dices. Mira cualquier climograma para que lo veas. Los mm de agua que caen en Londres están prácticamente siempre por encima de los 40 cada mes, a veces incluso por encima de 60. En cambio, en Santa Cruz de Tenerife sólo hay un mes que supere los 40, y apenas lo rebasa. Si nos vamos a Lanzarote, mi isla, sólo dos meses superamos los 20mm (y eso ni siquiera todos los años). Nieve ya ni te cuento, jamás ha sido registrada aquí, así que me tuve que ir fuera para poder verla. ¿Que algún que otro año ha llovido más en Tenerife que en Londres? Pues seguramente sí, pero no es lo habitual.

Deja un comentario